Cultura

Ofrece UAEH actividades culturales para toda la familia

PACHUCA DE SOTO, 22 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y al público en general a disfrutar de las actividades que tiene preparadas en su cartelera cultural.

Cabe recordar que, en seguimiento a las disposiciones de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, así como las autoridades sanitarias, las actividades de cultura se efectúan de manera virtual a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, TikTok, Anchor y Spotify.

La Cantante de Bolero Ranchero Tere Sandoval interpretará “Se me olvidó otra vez” este miércoles 27 de enero a las 19:00 horas, un popular tema de la música regional mexicana. Al día siguiente, a la misma hora, la Agrupación de Danza “Fusiforme” hará una presentación en la que mostrará sus habilidades a través de divertidas historias.

El sábado 30 de enero, también a las 19:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Femenil de la UAEH “Cihuatl” presentará “Mexicana hermosa”, considerado un himno para las mujeres del país a través de esta composición original de Natalia Lafourcade. En tanto, el domingo 31 de enero “Mid Night Blues” compartirá con el público “Sesión de Jazz 1”.

Además, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pone a disposición las diversas exposiciones artísticas que se pueden apreciar de forma virtual en la liga www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html. Entre los trabajos que se encuentran en el portal está “Mexicanidades Descontextualizadas”, del maestro Ricardo Cruz Fuentes; “Lluvia de estrellas”, del gran artista mexicano Víctor Rosas; así como “El País Más Bello”, muestra fotográfica organizada por la Sociedad Geográfica Rusa.

De igual forma se puede disfrutar de “Hablo contigo desde Leningrado”, que revive la crudeza y la tragedia a manera de memoria acerca de uno de los eventos más siniestros en la historia de la Segunda Guerra Mundial; mientras, la labor artística de Denis Vinogradov se puede ver en la exposición fotográfica “Utopía Urbana o Realidad”. Además, conforma la galería de exposiciones virtuales el magnífico e insólito trabajo de Serafín Green, originario de Hidalgo, en el que muestra sus diversas realidades al utilizar la tecnología, en donde hace de su cuerpo e imagen escenarios extraordinarios.

De esta manera la máxima casa de estudios de la entidad continúa con su labor de ofrecer cultura a su comunidad y sociedad en general. Para más información, consultar las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, TikTok, Anchor y Spotify.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba