Comunicados

Ofrece UAEH atención psicológica y emocional ante pandemia

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR/News Hidalgo/.- Por instrucciones de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, el área académica de psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pone en marcha en el mes de abril un nuevo servicio inmediato y gratuito de intervención psicológica y contención emocional para pacientes en crisis ante el COVID-19.

La jefa del Área Académica de Psicología, Rebeca Guzmán Saldaña, señaló que se pone a disposición de la comunidad universitaria, los jóvenes y la población hidalguense el servicio de intervención psicológica en crisis y contención emocional ante el COVID-19. “El objetivo de este protocolo de intervención es brindar atención inmediata al usuario del servicio en cuanto a contención emocional y psicológica ante el coronavirus”, explicó.

De acuerdo con la académica, se brindarán tres tipos de servicios, el primero es el de consejería y orientación preventiva sobre el COVID-19, que proporciona información psicoeducativa sobre los principales problemas psicológicos que se manifiesta en la población ante la pandemia.

El segundo servicio será la línea telefónica, los interesados podrán llamar al número 7172000 extensión 2136, donde podrán recibir esta asistencia de manera gratuita a través de orientación inmediata por crisis de ansiedad, depresión y estrés, que son tres de los síntomas que ha generado la propagación del Coronavirus.

Como tercer servicio, se brindará atención psicológica a través de Messenger en la red social Facebook, donde los usuarios de esta red social podrán hacer llegar preguntas o comentarios, a través de la liga https://www.facebook.com/PSICSaUAEH/.

Este nuevo servicio universitario es liderado por los académicos que trabajan en la Clínica de Atención Psicológica del ICSa, coordinada por Abel Lerma Talamantes. Participan seis terapeutas que son profesores del Área Académica de Psicología, además de cinco jóvenes por parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tres estudiantes de servicio social, un tesista y un estudiante de posgrado.

De acuerdo con la doctora Rebeca Guzmán, la intención es que este nuevo servicio no solamente sea útil durante los días de contingencia por la pandemia, sino que se convierta en un servicio universitario permanente al servicio de la comunidad universitaria y el público en general.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, la comisión invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba