Municipios

Ofrecen curso «ella aprende, ella emprende en Tula»

TULA DE ALLENDE, 27 SEP/News Hidalgo/.- Dos relevantes cursos gestionaron el área de Emprered, de la dirección de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal de Tula; como parte del programa de capacitación que se desarrolla de manera continua en beneficio de la población en general, pero particularmente de la comunidad empresarial y emprendedora.

La dirección de Desarrollo Económico, de entre sus actividades, engloba el ser un centro de desarrollo empresarial, que es la suma de todas las acciones que desempeña el área, además de otras funciones esenciales de la dirección como actividades de promoción y apoyo al desarrollo económico, a través de los programas municipales, estatales y federales.

Por medio de la atención a las empresas y los emprendedores, se pueden conocer sus necesidades referentes a cursos de capacitación, acompañamiento empresarial y financiamiento.

De forma tal que, por ejemplo, a través de Emprered, esta dirección trabaja día a día para que los empresarios y emprendedores se capaciten bajo los mejores estándares de calidad, con la menor inversión posible.

Como parte del compromiso de la administración del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, en el último mes, se desarrollaron dos programas de capacitación, fundamentalmente destinados a las mujeres que tienen un negocio o quieren desarrollarlo.

Uno titulado “Ella aprende, ella emprende” y “Mujeres descubriendo su potencial”, ambos sin costo alguno para las talleristas, en promedio 20 mujeres participaron de ellos. Gracias al convenio de colaboración signado por el alcalde Tapia Benítez con el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), este instituto presentó los dos cursos.

Del curso “Ella aprende, ella emprende”, se acercaron oportunidades a las mujeres tulenses que están en búsqueda de oportunidades para el desarrollo de sus proyectos y empresas.

Se enfocó en hablar de Facebook para negocios, como un mundo de posibilidades, su contextualización, entre otros tópicos desde casos de mujeres que inspiran, así como perfiles de Facebook, navegación segura, ¿cómo me protejo en facebook?, política de datos privacidad; con Facebook aprendo y emprendo.

Además, en temáticas sobre la creación de Página Empresarial, Herramientas de Página, Administrador de Páginas Contenido Creativo en Facebook, Anuncios y Whatsapp para Negocios.

Otro de los talleres gestionados con el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial fue el de “Mujeres descubriendo su potencial”, en donde se presentaron temas para el desarrollo del modelo de negocios de una forma integral, con la importancia de desarrollar las habilidades para poder cumplir sus metas con temas en iniciativa personal, finanzas, mercadotecnia, atención al cliente y modelo canvas.

En este programa se pudo acceder de forma gratuita el participar en ganar una serie de mentorías gratuitas adicionales, luego del acompañamiento empresarial y la vinculación con el ecosistema emprendedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba