Deportes

Oldair Zamora, se proclama Campeón Nacional de Exteriores

PACHUCA DE SOTO, 18 Ene /News Hidalgo/.-  Oldair Zamora Lira, arquero hidalguense conquistó la medalla de oro en la prueba de ronda olímpica individual, categoría mayor, modalidad arco recurvo, esto en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputa en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

Zamora Lira venció en la gran final de la prueba al representante de Querétaro, Carlos Javier Rojas López con un marcador de 7-3, proclamándose campeón nacional.

En la primera ronda eliminatoria, Oldair Zamora se enfrentó a Víctor Fabián Jiménez, de Baja California; obteniendo el triunfo de 6-4, en el siguiente encuentro se midió a Bruno Martínez, del Estado de México, con marcador de 7-1, resultado con el cual avanzó a cuartos de final.

En cuartos de final, enfrentó a Jorge Nevárez, de Nuevo León, duelo que favoreció al de Hidalgo con una puntuación de 6-0, con el cual avanzó a semifinales donde derrotó por flecha de desempate al michoacano Ángel David Alvarado, 6-5, y de esta manera disputar la final frente al queretano.

Asimismo, Brenda Merino Escudero logró su lugar en la preselección de arco compuesto mayor; por su parte Víctor Fuentes hizo lo propio al quedar dentro del preselectivo de arco recurvo juvenil; en tanto Máximo Samperio se colgó la medalla de bronce en la categoría máster recurvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba