Municipios

Operativo sorpresa a transporte público en Pachuca y Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/News Hidalgo/.- Los Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) la mañana de este lunes implementaron operativo sorpresa alineado a la estrategia del Operativo Escudo que impulsa el gobernador Omar Fayad para evitar la propagación del Covid-19.

El operativo se desarrolló en Pachuca y Mineral de la Reforma para detectar si las unidades del transporte público convencional están cumpliendo con la medida de circular con máximo el 50 por ciento de su cupo autorizado.

El resultado de esta intervención fue la sanción a 11 unidades de transporte público, una de ellas de autotransporte federal. La infracción a los concesionarios es de 85 a 130 UMAS, mientras que los operadores que incumplen son acreedores a la revocación del Tarjetón.

Con estas acciones se pretende cuidar la salud y la vida de los hidalguenses, por lo que la SEMOT continuará en constante vigilancia de las disposiciones temporales del Operativo Escudo.

Se hace una atenta invitación a los usuarios del transporte público para que en caso de que detecten que unidades de transporte público no cumplen con las medidas para la prevención del contagio del coronavirus lo reporten al 800 503 2002 o a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba