Salud

Organiza SSH a través de Hospital General de Pachuca curso de ventilación mecánica y soporte de vida

PACHUCA DE SOTO, 11 Feb /News Hidalgo/.- Equipamiento y capacitación, van de la mano para estar a la vanguardia en la prestación de los servicios de salud, así lo explicó el Director de las Unidades Médicas Especializadas y del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, al acudir al curso que se desarrolló los días, 7,8 y 9 de febrero en la ciudad de Pachuca, y al que asistieron, médicos, técnicos y personal de enfermería vinculados al uso de equipos de soporte vital de toda la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).

De acuerdo al Directivo, esta iniciativa por fomentar la capacitación en el uso y mantenimiento del equipo con el que cuentan los hospitales, responde a la gestión del Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses y el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, por equipar y mantener en condiciones óptimas el equipo de las diversas Unidades Médicas, siempre acorde a las necesidades particulares de cada una de ellas. De ahí que aseguró, en el Hospital capitalino se cuenta con equipo más avanzado que permite estar a la altura de otros institutos a Nivel Nacional.

Fue el Subsecretario de Administración y Finanzas, Ignacio Valdez Benítez, quien en representación del titular de la SSH, dio por inaugurados los trabajos del Curso de Ventilación, impartido por Industrias Médicas del Centro. Explicó, que es precisamente la erogación de recursos para el equipamiento de las Unidades Médicas con las que cuenta la SSH, directriz del plan de trabajo para este año.

Lo anterior dijo, está apegado al objetivo que persigue el Secretario de Salud de rescatar a los Centros de Primer Nivel de Atención, para ello, tan solo el año anterior, se destinaron recursos para el mantenimiento de 147 Centros de Salud, en tanto que para este, se planea dar continuidad al trabajo de equipamiento de más Centros de este tipo y culminación de hospitales que ya se encuentran equipados.

Entre los temas abordados durante el curso, se encuentran: Mecanismos de Hipoxemia, consideraciones en medicamentos nebulizados, oximetría y capnografía, humidificación y calor, indicaciones de ventilación mecánica, controlada y asistida, distensibilidad y resistencia, cuidados generales del paciente intubado, terapia de alto flujo de oxígeno, analgesia, sedación, relajación y delirium en ventilación mecánica, presión transpulmonar, predicciones de éxito en el retiro de la ventilación mecánica, entre otros.

Durante la inauguración de este taller, la empresa que impartió las ponencias, anunció la entrega de un nuevo ventilador que será ubicado en el área de terapia Intensiva del Hospital General de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba