Salud

Organiza SSH curso para atención integral de adicciones

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV /NEWS HIDALGO/.- En apego a la política del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de ser una administración cercana a la gente, y por instrucción de la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, de brindar y acercar la atención integral a grupos vulnerables, se llevó a cabo el curso «Generalidades de la consejería en adicciones», impartido por ponentes del Instituto de Investigaciones en Neurociencia.

Este curso estuvo dirigido a los responsables y colaboradores de establecimientos residenciales de atención a las adicciones a fin de homologar criterios técnicos y normativos a los cuales deberán ceñirse, así como fortalecer acciones para la operación de los mismos y así mejorar la calidad de sus servicios.

La SSH, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, cuenta con un censo de 40 establecimientos públicos y privados de este tipo, y en esta capacitación en mejores prácticas participaron 45 titulares o responsables. 

En este proceso de cercanía entre los actores que intervienen en la atención a las adicciones se generan alianzas para garantizar el derecho humano a la salud, aplicando métodos terapéuticos confiables y seguros, que favorezcan un trato digno y eficiente que contribuya a la recuperación de las personas que enfrentan este problema.

Asimismo, se han realizado seis reuniones regionales en Tulancingo, Pachuca, Ciudad Sahagún, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla para otorgar información relacionada a la atención de las adicciones, a fin de que se regularicen y den cumplimiento al marco normativo ante las autoridades locales y estatales. 

Desde los años 60, el consumo de sustancias psicoactivas ha tenido una evolución constante que lo ha llevado a convertirse en un problema de salud pública y de seguridad en la mayor parte de los países del mundo. Por ello, desde entonces se desarrollan acciones para la atención de los problemas de salud relacionados con el uso, abuso y dependencia del tabaco, alcohol y otras drogas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba