Comunicados

Organizan primer encuentro nacional de culturas y lenguas indígenas

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, el cual es organizado por la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Escuela Normal Valle del Mezquital.

La actividad, que se efectuará en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria, se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero, contando con la participación de escuelas normales de varios estados del país, como Oaxaca, Baja California, Estado de México, Guerrero y de Hidalgo.

Cabe destacar que la preservación de la cultura y lenguas indígenas son impulsadas y promovidas por gobierno de Omar Fayad, toda vez que forman parte de la riqueza de la entidad.

En ese sentido, la SEPH busca el fomento permanente de las lenguas y culturas indígenas desde el ámbito educativo, lo cual permite su revitalización a partir de la actividad pedagógica.

Cabe señalar que el evento en mención tiene como propósito mostrar la riqueza cultural y lingüística de diversas regiones del país y las formas de preservación, desarrolladas en cada espacio.

El Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, contempla la realización de talleres, conferencias, conversatorios, muestras de poesía y narrativa en lenguas originarias, en las cuales se contará con la participación de representantes del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y del ITESO-Guadalajara.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba