Comunicados

Organizan semana de educación ambiental virtual

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE/News Hidalgo/.- Más de 96 mil personas participaron en las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente en los 6 ciclos de videoconferencias, que incluyeron 4 talleres, 1 conversatorio y 27 conferencias.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente organizó diversas actividades digitales como talleres, conversatorios y conferencias sobre biodiversidad y salud humana, calidad del aire y sustentabilidad en tiempos de COVID, cultura ambiental a la carta en tu casa, entre otros temas impartidos por académicos y especialistas de talla nacional e internacional del sector público y privado, así como la difusión de materiales didácticos y lúdicos en línea para el cuidado ambiental dirigidos a los pequeños del hogar.

Al respecto, la encargada de despacho de la Semarnath, Raquel Ramírez Vargas aseguró que todas las actividades realizadas incentivan la revolución de hábitos cotidianos y nos orientan sobre cómo comportarnos ante escenarios adversos por el uso desmedido de nuestros recursos naturales.

Destacó que, en Hidalgo, el Gobernador Omar Fayad ha impulsado acciones proambientales en la administración pública como el programa Agenda Verde, que consiste en fomentar acciones de ahorro de energía, recursos naturales y reciclaje, entre otros.

Manifestó que todas estas actividades dirigidas a las y los niños y jóvenes buscan inculcar en el seno de los hogares, cambios de hábitos a favor del medio ambiente, donde este sector de la sociedad sea el principal promotor y protagonista del cuidado de nuestro capital natural.

Asimismo, recordó que, en coordinación con el Congreso del Estado, se han implementado reformas a las disposiciones legales para generar consciencia y cultura ambiental.

Es importante destacar, que en dichas actividades participaron jóvenes representantes de organizaciones civiles y estudiantes de nivel superior de Hidalgo y de ocho estados del país, así como de Estados Unidos, Colombia y España.

“Con estas acciones, el Gobierno de Omar Fayad está formando personas y comunidades capaces de tomar acción, participando en el cuidado del medio ambiente para elevar su calidad de vida”, expresó, Raquel Ramírez.

En este sentido, informó que esta semana, a través de las redes sociales de la SEMARNATH se difundirán diversas actividades como ferias ambientales con niños ecovigilantes, la serie de murales Guardianes como parte del programa de Escuelas para la Sustentabilidad, realizados por estudiantes ecovigilantes bajo la dirección del artista visual Fano.

Este tipo de acciones fortalecen una política ambiental responsable que promueve la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, como vía para lograr un desarrollo sostenible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba