Cultura

Orquesta Filarmónica de Pachuca inicia temporada 2020

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- Como parte del apoyo que la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, brinda al desarrollo de las artes, la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) llevará a cabo su concierto de inicio de temporada 2020.

En esta oportunidad, dicha agrupación musical encabezada por el director Patricio Méndez Garrido, interpretará dos composiciones del austríaco Wolfang Amadeus Mozart, El Rapto en el Serrallo, inspirada en los palacios de los sultanes otamanos y Las Bodas de Fígaro cuya trama, son los amores de personajes de la nobleza y sus sirvientes.

    En su primer concierto del año, la OFIP también interpretará las oberturas de Gioacchino Rossini, El barbero de Sevilla que habla de un conde sevillano que enamora a Rosina, una joven huérfana quien vive frente a la casa del barbero. 

    Así mismo, también se recordará el legado de otros dos renombrados músicos, a través de su obertura Coriolano de Ludwing Van Beethoven y El murciélago del austríaco Johhan Strauss.

La presentación inicial de la temporada 2020 de la OFIP, se llevará a cabo este miércoles 29 de enero a partir de las 18:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez (ubicada a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús). La entrada es libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba