Comunicados

Oswaldo Rodríguez Fernández tomó protesta como presidente del CICEH

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- Con el compromiso de cumplir con el gremio, José Rubén Pérez Ángeles terminó la responsabilidad de presidir el Noveno Consejo Directivo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), para entregar la estafeta a Oswaldo Rodríguez Fernández, quien representará al Décimo Consejo Directivo, lo anterior, al rendir protesta al cargo.

Al tomar la palabra, Oswaldo Rodríguez Fernández reconoció el trabajo emprendido por Pérez Ángeles, de quien dijo, en todo momento estableció puentes de comunicación el sector público y privado.

Afirmó que el Décimo Consejo Directivo, seguirá con la misma tónica emprendida por José Rubén Pérez Ángeles, para consolidar acciones en beneficio del gremio, y del desarrollo del estado, sobre todo, en esta época donde se vive la pandemia provocada por la enfermedad del COVID – 19.

Al tomar la palabra, el presidente saliente, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó de manera categórica, que las metas establecidas al inicio de su gestión fueron cumplidas a cabalidad, y aprovechó el momento para agradecer a su equipo de trabajo, y poder establecer puentes de comunicación, y lograr la Ingeniería Civil con Presencia, que se buscó desde un principio.

Aseveró que, a pesar de vivir adversidades provocadas por la pandemia, en el último tramo de su administración, se continuó con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la SOPOT, y prueba de ello, fue la vinculación con el mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses, y con el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, quien, por cierto, es expresidente del CICEH.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que durante 3 años y nueve meses, se impartieron 38 cursos de capacitación y actualización; además se crearon dos delegaciones regionales en Huejutla y Tizayuca, se firmaron 15 convenios de colaboración y vinculación, y se entregó el reconocimiento Roberto Gayol y Soto.

En materia de Reforma Regulatoria, recordó, se creó la Plataforma Digital para la Emisión de Licencias de Construcción, así como la creación del Reglamento Estatal de Construcción, se presentó el proyecto Ferroviario para Movimiento de Carga, y el proyecto de Ahorro Económico a través del ahorro de energía eléctrica para pozos de agua potable.

Con el Congreso del Estado, se establecieron “excelentes” canales de comunicación, afirmó, y muestra de ello, es la autorización y publicación del Exhorto para que los colegios del estado, elaboren documentos normativos, como los Atlas de Riesgo, Reglamento de Construcción, Planes de Desarrollo Urbano, además de participar en el Reglamento Estatal del Programa Nacional La Escuela es Nuestra, y la modificación a la Ley Orgánica Municipal.

Finalmente, Pérez Ángeles deseó el mayor de los éxitos al Décimo Consejo Directivo, en aras de consolidar, la Ingeniería Civil con Presencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba