Salud

Otorga IMSS Hidalgo servicios de salud a trabajadores de CFE con Feria de la Salud en Tula

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó actividades en favor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones de San Lorenzo en el municipio de Tula de Allende.

El objetivo es fortalecer la cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades y padecimientos crónicos, por ello se efectuaron acciones de Primer Nivel de Atención en Salud.

Las acciones desarrolladas por el Seguro Social fueron: pláticas informativas y orientación personalizada; los trabajadores de la CFE verificaron su estado de salud, también recibieron asesorías para la planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y recibieron una dotación de preservativos.

La Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente indicó que los servicios y estrategias que son otorgadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, pero en esta oportunidad se pusieron a disposición de los trabajadores para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.

Se realizaron chequeos PREVENIMSS+ y brindaron detecciones de enfermedades como: diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Además se otorgaron asesorías nutricionales, en donde se midió el Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad e incentivar entre los trabajadores estilos de vida saludables.

También se ofrecieron consultas de Estomatología y orientación en salud bucal, para evitar la aparición de caries, esto con el fin de fomentar hábitos sanos para el bienestar y en el caso de padecimientos se les dará seguimiento.

Además, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales otorgó pláticas con la finalidad de prevenir accidentes laborales.

Finalmente, durante todas las actividades programadas se siguieron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, pues la pandemia aún no termina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba