Política

Otorga SEPH reconocimientos por años de servicio a docentes y personal de asistencia

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.- En la entrega de reconocimientos a docentes y personal de asistencia y apoyo a la educación por 40, 35, 30, 25, 20, 15, y 10 años de servicio en escuelas de Educación Básica de la Región Tizayuca y la Región Pachuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, felicitó a las y los docentes por el trabajo dedicado con el que atienden a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El encargado de la política educativa en la entidad aseguró que en la SEPH se lleva a cabo el mayor esfuerzo para que, en forma conjunta, se logren alcanzar los estándares de excelencia educativa que exige la sociedad hidalguense.

En su visita a la Escuela Secundaria General Arnulfo Pacheco Cruz de Tizayuca y a la Escuela Secundaria Técnica No. 31 de Pachuca, el secretario Natividad Castrejón reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de trabajar para que las escuelas estén en condiciones de ofrecer ambientes que favorezcan los mejores aprendizajes, pues así lo merecen todas y todos los estudiantes hidalguenses.

El titular de la SEPH destacó que para el sector educativo resulta prioritario que los procesos de enseñanza-aprendizaje se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles, contando con el mobiliario y equipo que requiere el personal de supervisión, directivo y docente, así como las y los estudiantes para la realización de sus actividades.

Señaló que es prioridad asegurar que cada escuela en la entidad tenga la infraestructura física, los recursos humanos y materiales necesarios para atender a la población escolar, lo cual es una de las metas señaladas en el programa de gobierno que encabeza Julio Menchaca, convencido de que es con educación como se habrán de alcanzar mejores niveles de bienestar y desarrollo para todas y todos los hidalguenses.

Es por ello que también se entregaron pantallas led, mesas y sillas para estudiantes de secundaria y maestro, computadoras y equipo de laboratorio de ciencias, a 81 escuelas de Educación Básica en Pachuca y 17 de Tizayuca.

Previo a esta gira por escuelas de Pachuca y Tizayuca, el titular de la SEPH encabezó una reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores escolares de escuelas secundarias técnicas para escuchar propuestas y mejoras en el desarrollo de sus funciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba