Salud

Otorgará IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria durante fin de semana largo

PACHUCA DE SOTO, 16 Abr /News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, durante esta semana otorgará servicio de Urgencias y Atención Médica Continua del jueves 18 al domingo 21, por lo que exhorta a la derechohabiencia hacer uso adecuado de los servicios, para que se le brinde una atención adecuada.

“Una urgencia real se define como una situación muy grave que requiere atención médica inmediata, ya que la persona puede estar en peligro de muerte o en riesgo de perder un órgano o una extremidad” resaltó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain,.

En cambio cuando se habla de una enfermedad general o las denominadas “urgencias sentidas” las cuales son aquellas percibidas por el paciente o familiar como amenazantes, pero que desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave a la salud o a la vida, aunque si requieren de atención médica.

Por lo que en los días de asueto, se le pide a la población tomar precauciones para reducir riesgos innecesarios como el consumo excesivo de alcohol, transitar a altas velocidades o desvelados, poca atención a los niños, entre otras.

Finalizó la coordinadora que durante los días 18 y 19 de abril, se suspenden labores en Medicina Familiar, áreas administrativas, especialidades médicas, centros de seguridad social y guarderías, regresando a las actividades normales el día lunes 22 del mes en curso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba