Salud

Pachuca Sede de la 1er Reunión Nacional de Oncología

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/News Hidalgo/.- Ante médicos neurocirujanos y residentes de diferentes instituciones del país, dieron inicio los trabajos de la 1ª Reunión Nacional de la Sección de Oncología organizado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y el Simposio dentro de la XXII Reunión Nacional de Residentes “La Neuro-Oncología por el Neurocirujano Joven”.

El Director del Hospital Capitalino y de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro, celebró el compromiso que mantiene el Hospital General de Pachuca por tomar la capacitación como herramienta permanente que promueve, en este caso, mayores niveles de especialización en técnicas diagnósticas y terapéuticas de la Neuro-oncología.

Agradeció la participación de los asistentes y de los ponentes nacionales y extranjeros y recordó que hoy, la Entidad es reconocida gracias al trabajo en equipo y a que siempre se promueve la actualización y la mejora a través de cursos como éste.

En tanto, José Antonio Soriano Sánchez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C, afirmó que la visión de autoridades sanitarias como ocurre en Hidalgo, por promover actividades académicas y nuevos conocimientos es fundamental en la formación de residentes, a quienes definió como el futuro de la salud en México, de ahí que auguró éxito en la convocatoria para la Reunión.

Entre los temas a tratar se encuentran:

• Tópicos selectos en neurooncología: Evolución clonal en cáncer del sistema nervioso, futuro del tratamiento de los gliomas cerebrales, meningiomas de la base del cráneo, errores en cirugía endoscópica, ley de voluntad anticipada en el Estado de Hidalgo.
• Módulos de Gliomas Cerebrales: Epidemiologia de la neurooncología en México, utilidad de los marcadores genéticos en el diagnóstico y pronóstico de las neoplasias malignas, re operaciones en gliomas.
• Módulo de lesiones selares y paraselares, técnicas novedosas de resección: Adenomas hipofisarios funcionales, tratamiento no quirúrgico de los adenomas, tratamiento endoscópico de quistes coloides.
• Módulo de base de cráneo: Cirugía endoscópica en neoplasias, papel de la embolización de neoplasias vascularizadas cerebrales, tratamiento adyuvante en neoplasias.
• Módulo de pediatría: Astrocitomas del tallo cerebral, lesiones de la glándula pineal, abordaje terapéutico, gliomas de la vía óptica.
• Módulo de raquis: Técnicas y abordaje de neoplasias intrarraqueales.
• Módulo de metástasis: indicaciones de tratamiento quirúrgico de metástasis espinales y abordaje quirúrgico de metástasis cerebral así como radiocirugía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba