Política

Pachuca y Mineral de la Reforma buscan ampliar el entro de Control Canino

MINERAL DE LA REFORMA, 20 OCT / News Hidalgo /.- Con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de perros y gatos, el presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, recibió a su homóloga de Pachuca, Tania Meza Escorza, en el Centro de Control Canino Metropolitana con el fin de pactar acciones y estrategias que se implementarán de forma inmediata y con la idea de que las administraciones entrantes continúen el trabajo.

Durante la reunión, que se llevó a cabo esta mañana, Contreras Gómez adelantó que se realizará una Junta de Gobierno entre ambos municipios para que se amplíe la infraestructura del Centro Canino y se pueda incrementar la atención para los perros y gatos que habitan en ambas alcaldías.

“Esta reunión fue para trabajar en conjunto y que podamos hacer una Junta de Gobierno entre ambos municipios para poder hacer que crezca el Centro Canino, dejar un precedente para que las próximas administraciones trabajen unidos para el bienestar de los animalitos, para los que fue creado este lugar.

“La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, está en la mejor disposición de trabajar y agradeció esta apertura de puertas, así como del apoyo que se ofrecerá para cumplir este objetivo, porque la suma de voluntades hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez.

Así también, se pactará el apoyo con campañas de vacunación y esterilización para el municipio de Pachuca, en donde sólo se han logrado realizar cinco mil esterilizaciones, en la idea de incrementar su número de servicios que ofrece, siendo que en Mineral de la Reforma se han alcanzado las 15 mil intervenciones para evitar la reproducción y con ello, la sobrepoblación de fauna en las demarcaciones.

Por su parte, Francisco Javier López Valle, coordinador del Centro de Control Canino, indicó que esta suma de esfuerzos es lo que requiere el lugar, que hasta el momento cuenta con 15 perros que están listos para ser adoptados y que ha recibido el apoyo del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma para tener el alimento suficiente para los caninos.

“Queremos seguir haciendo un llamado a la gente de que tenga conciencia sobre la situación de los perros y gatos, que no compre, que adopte, que los vacune, que los esterilice y los cuide.

“Contamos con apoyo de Servicios Municipales para llevar a cabo la limpieza, pero también invitamos a las personas a que nos traigan cojines, cobijas o cartón para ofrecerles protección para la época invernal que se avecina. Hay que sumarnos para el cuidado de los animales y evitar que el abandono continúe creciendo”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba