Municipios

Pachuca y Puebla firmarán convenio para impulsar el turismo en ambos municipios

PACHUCA DE SOTO, 31 Ene /News Hidalgo/.- Con la finalidad de detonar el sector turístico como motor de desarrollo y paralelamente promover los principales atractivos con los que cuenta la capital del estado de Hidalgo, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó dentro de su Quincuagésimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo la firma de un convenio con el municipio de Puebla.

Al respecto, la alcaldesa Yoli Tellería, destacó las acciones realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que dirige Juan Ángel Hernández Hernández, ya que gracias a este acuerdo, se fortalecerá el turismo tradicional por medio del intercambio de información sobre: festividades tradicionales, espacios naturales, gastronomía y patrimonio arquitectónico.

Así mismo, la Sedeco indicó que otros ámbitos a aprovechar por medio de la signatura de dicho documento, es la difusión de Pachuca como sede para la organización de: ferias, seminarios y congresos.

La dependencia recordó que dicho acuerdo es resultado de pláticas y reuniones previas al recibir el pasado 17 de enero, a funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal de Puebla con quienes visitaron la torre de El Reloj Monumental, recorrieron la Ruta Arqueológica Minera (RAM) y les presentaron las actividades del Museo Virtual de Pachuca.

Al referirse a los puntos a atender por parte de los dos municipios, la Sedeco Pachuca indicó que serán sobre: Intercambio de información y experiencias en rescate, preservación y vigilancia del patrimonio cultural, así como transporte y desarrollo sustentable.

Se espera que en próximas fechas se realice la firma del convenio, para iniciar con el intercambio de información y actividades que detonarán el turismo en ambos municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba