Política

Paga alcalde de Zimapán 30 mil pesos por Doctorado Honoris Causa

ZIMAPÁN, 28 NOV/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, recibió esta noche un Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Iberoamericano, el cual en meses pasados fue duramente criticado por haber entregado uno similar a la peruana Laura Bozzo.

Este reconocimiento, se le entregó en un salón rentado, propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde junto con otros hombres y mujeres, recibieron este galardón.

Cuando Laura Bozzo, recibió este doctorado, diversas instituciones y de educación, cuestionaron la distinción, toda vez que carecía de legitimidad, sin embargo posteriormente se dio a conocer, que el Claustro no cuenta con ningún reconocimiento oficial.

El Claustro Iberoamericano, otorga este reconocimiento a las personas que son inscritas para ser candidatos, quienes deben realizar una aportación económica de 30 mil pesos como una cuota voluntaria a la organización.

El presidente, portó un toga y un birrete con detalles de color azul. Fue acompañado por funcionarios y dedicó su supuesto doctorado a su familia, amigos y a los habitantes del estado de Hidalgo.

Este doctorado, lo han recibido otros hidalguenses, entre ellos el exdiputado, Ernesto Vázquez Baca, quien también fue duramente criticado por haber sido galardonado con esta distinción apócrifa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba