Municipios

Panteón San Miguel en Tulancingo seguirá sin acceso a visitantes

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Conforme lo dispuesto por el orden Estatal y la Secretaria de Salud en Hidalgo, siguen suspendidas de forma indefinida las visitas al Panteón San Miguel.

Desde antes del 10 mayo, solo se da curso a servicios esenciales como inhumaciones, de tal manera que no se vean afectados con esta medida.

Jaime Lira Aguilar, director de Panteones indicó que de cara a la celebración del día del padre, es importante tomar en cuenta que no se permitirá el ingreso a visitantes, pues así lo han requerido las autoridades competentes para prevenir que sean lugares de concentración y contagio debido a aglomeraciones.

El funcionario dijo que en el caso de servicios considerados esenciales como la inhumación, se permite un ingreso no mayor a 10 personas a fin de evitar riesgo de contagio debido a la epidemia de covid-19.

La misma operatividad ha sido señalada para los panteones de orden rural pues el estado de Hidalgo se mantiene en semáforo rojo y eso indica que aún no hay condiciones seguras para retomar las actividades de rutina.

Lira Aguilar dijo que en el periodo abril a 18 de junio han sido cubiertas 60 inhumaciones.

De esta cifra, 17 fueron registradas en el mes abril, 26 en mayo y 17 más en lo que va de junio.

Las edades de los fallecidos con principalmente adultos.

El gobierno municipal de Tulancingo hizo un llamado a no movilizarse de manera masiva este domingo, es importante mantenerse en confinamiento hasta que se declare como superada esta pandemia.

El Panteón San Miguel es el cementerio más antiguo del municipio y tiene más de 12 mil tumbas distribuidas en secciones.

Finalmente se recordó que cualquier duda en torno a los servicios esenciales del Panteón es atendido en el 77531841.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba