Municipios

Panteón San Miguel en Tulancingo seguirá sin acceso a visitantes

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Conforme lo dispuesto por el orden Estatal y la Secretaria de Salud en Hidalgo, siguen suspendidas de forma indefinida las visitas al Panteón San Miguel.

Desde antes del 10 mayo, solo se da curso a servicios esenciales como inhumaciones, de tal manera que no se vean afectados con esta medida.

Jaime Lira Aguilar, director de Panteones indicó que de cara a la celebración del día del padre, es importante tomar en cuenta que no se permitirá el ingreso a visitantes, pues así lo han requerido las autoridades competentes para prevenir que sean lugares de concentración y contagio debido a aglomeraciones.

El funcionario dijo que en el caso de servicios considerados esenciales como la inhumación, se permite un ingreso no mayor a 10 personas a fin de evitar riesgo de contagio debido a la epidemia de covid-19.

La misma operatividad ha sido señalada para los panteones de orden rural pues el estado de Hidalgo se mantiene en semáforo rojo y eso indica que aún no hay condiciones seguras para retomar las actividades de rutina.

Lira Aguilar dijo que en el periodo abril a 18 de junio han sido cubiertas 60 inhumaciones.

De esta cifra, 17 fueron registradas en el mes abril, 26 en mayo y 17 más en lo que va de junio.

Las edades de los fallecidos con principalmente adultos.

El gobierno municipal de Tulancingo hizo un llamado a no movilizarse de manera masiva este domingo, es importante mantenerse en confinamiento hasta que se declare como superada esta pandemia.

El Panteón San Miguel es el cementerio más antiguo del municipio y tiene más de 12 mil tumbas distribuidas en secciones.

Finalmente se recordó que cualquier duda en torno a los servicios esenciales del Panteón es atendido en el 77531841.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba