Comunicados

Para hoy lluvias aisladas para Hidalgo, podrían ser con descargas eléctricas y granizo

– Se pronostica la entrada de los frentes fríos 53 y 54 en el norte de México

– Se mantendrán temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades del país.

PACHUCA DE SOTO, 17 ABR/News Hidalgo/.- Para hoy, se pronostica que el Frente Frío Número 52 dejará de afectar a México, sin embargo, se prevé la entrada de dos nuevos sistemas, el Frente Frío Número 53, que se aproximará a la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 54, que se dirigirá hacia el norte de México.

El Frente Frío Número 54 interaccionará con una línea seca en el norte del país, provocando lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de dichas entidades.

Asimismo, se estiman chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Las precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, la onda de calor se mantendrá sobre el occidente, el centro, el sur de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades de la República Mexicana, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Estas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que para la capital del Estado de México se espera temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica viento del oeste de 15 a 30 km/h para la Península de Baja California, con cielo nublado por la tarde y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California; en Baja California Sur se espera cielo despejado y ambiente cálido.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h. Se espera ambiente cálido y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora, y ambiente caluroso en Sinaloa.

Las previsiones para el Pacífico Centro son cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde; ambiente muy caluroso para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Para la región Pacífico Sur se espera cielo nublado, ambiente muy caluroso en las zonas costeras y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Se pronostica, para la región del Golfo de México, bancos de niebla en las sierras, ambiente cálido en las costas y viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, así como cielo nublado en el norte de dicha entidad y en la zona montañosa central de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba