Elecciones 2020

Para infantes y personas adultas mayores, políticas concretas: Crespo

PACHUCA DE SOTO 3 OCT / News Hidalgo /.- Acciones concretas que protejan a los grupos más vulnerables de la sociedad, son detallados en el Plan de Cuidad que promueve junto a su candidatura independiente Ricardo Crespo Arroyo, representante de la Asociación Por Amor a Pachuca, y de entre ellos destaca el apoyo y protección a las personas adultas mayores y a la niñez.

Se trata de prevenir verdaderos flagelos que azotan a estos grupos, como la trata y trabajo de infantes, así como la falta de alternativas productivas reales para los adultos mayores y de esta manera trabajar en revertir el abandono social en el que muchos de ellos viven, señaló el candidato para agregar que en este camino, la participación de las instancias  sociales, entre ellas el DIF municipal que encabezará Rosy Castañeda Rivera, serán de principal relevancia.

En el caso de nuestros adultos mayores, dijo durante la presentación de estas estrategias, se busca fortalecer la creación de empleos, ingresos fijos y salud pública para las y los pachuqueños mayores de 60 años, al tiempo de generar espacios para aprovechar su experiencia laboral y de vida en espacios productivos.

El establecimiento de incentivos económicos y fiscales a las empresas y negocios que se involucren en las acciones se han contemplado puntualmente, así como la gestión para la donación de medicamentos con empresas y farmacéuticas, a fin de contribuir al tratamiento de personas adultas mayores con enfermedades crónico-degenerativas y que no cuentan con seguridad social ni recursos económicos para atenderse, recordó de entre otras acciones ya descritas en el documento.

Dentro de las estrategias encaminadas a la protección física y psicológica de menores de edad, se encuentra el establecer un programa permanente para evitar que niñas, niños y jóvenes trabajen en las calles, de manera que conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), se establezcan acciones jurídicas con los padres o tutores de esos menores.

La voz de las niñas y los niños tendrá presencia en mi gobierno, agregó, no decidiremos sin tomarles en cuenta. Por lo que junto con mi esposa, que presidirá el DIF municipal, estaremos en barrios y colonias para saber el sentir de la niñez, así como sus inquietudes y propuestas que garanticen su desarrollo.

También destacó la promoción para la firma de convenios de colaboración con la iniciativa privada para ampliar la cobertura de servicios a cargo del DIF Municipal, induciendo a la clase empresarial a una cultura de corresponsabilidad social para atender las distintas demandas de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba