Comunicados

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 Mar /News Hidalgo/.- En las próximas horas se prevén tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Durango, Guanajuato, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica ambiente muy frío y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Posible nevada o aguanieve, se pronostica para zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, que se extenderán a Durango durante las primeras horas del martes, y bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente de México.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto de México dominará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionas serán originadas por el Frente Frío Número 44 y la Décima Tormenta Invernal, que se localizarán en el occidente de la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 43 que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado la mayor parte del día, viento del noroeste de 15 a 30 km/h y ambiente templado en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, viento del oeste de 15 a 30 km/h y ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo despejado durante gran parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente sur.

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de fresco a frío durante el día y viento del oeste.

En la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba