Comunicados

Para los amantes del whisky llega Highland Park 50 Years Old

Ciudad de México, 6 de abril 2021 – En los años 60, cuando los Beatles conquistaban al mundo y Neil Armstrong estaba dando un gran paso para la humanidad, en Orkney, Escocia comenzaba su larga y lenta maduración un whisky único y excepcional que forma parte de la edición 2020 de Highland Park de 50 años, la cual ha sido lanzada de forma limitada y exclusiva para la apreciación de los más grandes amantes del whisky alrededor del mundo.

En aquel entonces, nadie en la destilería de Highland Park imaginaba que las barricas de single malt whisky que estaban almacenando, estarían destinadas a producir un whisky de una edad, calidad y singularidad como este, el cual es el tercer release de un whisky de 50 años en los 223 años de historia de Highland Park.

Fue gracias a la habilidad de Gordon Motion, “Master Whisky Maker” en Highland Park (quien aún no nacía cuando este whisky acababa de ser destilado) mismo que fue puesto a descansar en 1968 en barricas ex Jerez de primer y segundo uso, el cual ahora compartimos como una pieza poco común dentro de la historia del whisky con los admiradores del Highland Park en todo el Mundo.

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración, pero que aún conservaba la delicada fragancia y los sabores sofisticados de las barricas de su primer almacenamiento” – mencionó Gordon Motion.

Este whisky excepcional de 50 años de añejamiento cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos por medio de notas de cuero y humo. Continua con una intensidad de sabores complejos y excitantes de especias exóticas, cascara de naranja, roble tostado y duraznos maduros que brindan una dulzura deliciosamente rica pero fragante. Al final yacen notas de especias secas y un liguero toque de café espresso oscuro envuelto en un aromático humo de turba.

Solo 272 botellas de Highland Park 50 Years Old están disponibles en todo el mundo. En México está edición de 50 años también se encontrará disponible a un costo alrededor a los $590,000 pesos mexicanos.

Está exclusiva edición de Highland Park 50 Years Old se encuentra en una exclusiva botella con una placa y boquilla de oro, la cual fue numerada y personalmente firmada por el “Master Whisky Maker” de Highland Park, Gordon Motion. La botella viene acompaña por un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madera de árbol de castañas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba