Salud

Paramédico y bicicleta de PC atenderán emergencias de orden pre hospitalaria en Sendero Intermunicipal

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUL/News Hidalgo/.- Para ofrecer auxilio primario en emergencias que se registren en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, el presidente Fernando Pérez Rodríguez activó un nuevo servicio, en el que un paramédico y una bicicleta de Protección Civil realizarán recorridos teniendo presencia en los horarios de mayor afluencia.

El mandatario local dijo que tras la renovación de un importante segmento del sendero, el aforo de asistencia se elevó considerablemente, incluso triplicándose, por ello se integra este apoyo a la red de proximidad social.

Pérez Rodríguez dijo que es la primera vez que se ofrece un apoyo de esta índole y es importante que la población conozca que podrán solicitarse el apoyo siempre que así se requiera.

La bicicleta está equipada con material necesario y el paramédico asignado es Guillermo Rodríguez, quien cuenta con capacitación en el ámbito de atención primaria.

El presidente recordó que un reciente aforo, refleja que más de 11 mil personas utilizan diariamente el sendero para actividades recreativas así como de integración deportiva y familiar.

La presencia es más notable en el segmento renovado con equipamiento urbano así como en islas destinadas a ejercitarse al aire libre.

La bicicleta de atención a emergencias tendrá constante movimiento y comunicación con la central del heroico cuerpo.

Las emergencias más comunes en el sendero, son caídas de propia altura y el objetivo de poner en servicio esta bicicleta es la pronta atención y disminuir movilización de cuerpos de emergencia por eventualidades en este punto.

De manera habitual la Dirección de Bomberos atiende emergencias y traslados de personas que caen, de ahí que surgiera esta iniciativa para ampliar los esquemas de vigilancia y protección civil en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba