Comunicados

Participa CDHEH en congreso nacional Los Derechos Humanos ante el contexto por Covid 19

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT / News Hidalgo /.- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) llevó a cabo este jueves 22 de octubre del presente año, de manera virtual el LII Congreso Nacional “Los Derechos Humanos ante el contexto por COVID-19”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) participó como integrante de la Federación y con la representación de la Zona Este, la cual está conformada por los estados de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.

En la inauguración del Congreso Nacional se contó con la participación de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; la ombudsperson de la Ciudad de México y presidenta de la FMOPDH, Nashieli Ramírez Hernández.

Se abordaron temas como: Panorama general de la situación e impactos de Covid-19 en México; Impactos y retos de los derechos humanos en grupos de atención prioritaria; Retos y propuestas en materia de derechos humanos para las personas con discapacidad, mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como migrantes.

Participantes coincidieron en la construcción de una Agenda de Derechos Humanos que garantice su protección, así como la atención en la emergencia sanitaria.

Durante el LII Congreso Nacional, la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos, firmó convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) y el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Al participar en la firma del convenio con el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), y fungir como testigo, el ombudsperson de Hidalgo y vicepresidente de la Zona Este, Alejandro Habib Nicolás, se comprometió a impulsar acciones concretas en dichos estados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba