Ciencia y Tecnología

Participa Coesbioh en encuentro para nacional de biodiversidad

PACHUCA DE SOTO, 17 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de abonar en la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad (MMB) de Kunming-Montreal, la titular de la Comisión Estatal de Biodiversidad del Estado de Hidalgo (Coesbioh), Erika Ortigoza Vázquez participó en el «Cuarto Encuentro Nacional de Estrategias de Biodiversidad (IV-ENEB): El papel de los gobiernos subnacionales en la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal».

Durante este evento, se establecieron diálogos y mesas de discusión que permitieron determinar la forma en que se puede trabajar en los próximos años desde los sectores ambientales y económicos, para cumplir con los compromisos que México ha adquirido en materia de biodiversidad y contribuir de manera efectiva, a la conservación de la riqueza natural del país.

En ese sentido, Ortigoza Vázquez participó como panelista en el segundo bloque del contexto general de la iniciativa de Estrategias Estatales de Biodiversidad, promovida por la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio), desde 2002. Esto a través de la plática “Implementación de la ECUSBEH y actividades de la COESBIOH”, donde compartió los avances obtenidos y las metas alcanzadas para Hidalgo en materia de biodiversidad.

Este intercambio de ideas permitió a la Coesbioh explorar vías para fortalecer la cooperación y coordinación entre gobiernos subnacionales y federales, en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos ambientales actuales, que destaquen a México como un país pionero en la implementación de medidas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Finalmente, la Coesbioh reafirma su compromiso de continuar sumando alianzas y participando en este tipo de iniciativas que contribuyen a la consolidación de un Hidalgo sostenible y biodiverso para todas y todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba