Policiaca

Participan 14 asociaciones civiles en acciones contra violencia y delincuencia de SSPH

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Con la participación de representantes de 14 asociaciones civiles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, desarrolla tareas de prevención y combate a la violencia y la delincuencia, además de la búsqueda de personas desaparecidas.

De este modo, de manera presencial y virtual, la institución impartió el taller “Acciones Formales y Herramientas de Protección” a estos organismos, con la finalidad de que puedan ser replicadas las medidas preventivas que deben ser tomadas en cuenta al usar redes sociales.

Uriel Moreno Castro, comisario general de la institución, señaló que el objetivo de esta actividad es mantener un acercamiento permanente con la sociedad, ya que derivado de la pandemia la Policía ha tenido que frenar el contacto directo en materia preventiva.

“Estamos buscando no romper ese lazo de comunicación que tenemos con las asociaciones civiles, en virtud de que el Covid-19 nos ha alejado de la ciudadanía. La misma situación no nos permite estar llevando a cabo las campañas que hacemos de acercamiento social”.

En su oportunidad, José Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo, aseguró que en esta plática se dieron a conocer todas las actividades que se desarrollan en las áreas de prevención y reacción de la corporación, como presentar una denuncia derivado de un delito a través de la web y garantizar acompañamiento durante el proceso.

“Siempre trabajar con la población va a ser muy útil para ambas partes, ya que la denuncia nos permite identificar las conductas que nos ayuden a generar las medidas de acción correspondientes, y a su vez apoyamos con las investigaciones, una vez hechas las denuncias”, dijo.

Finalmente Paulina Calvillo Gutiérrez, representante de la asociación Nadie Menos Hidalgo, aseguró que gracias a estas acciones de acercamiento y coordinación con la Policía Estatal y el C5i, se ha logrado tener mejores resultados, no solo en el tema de prevención, sino también en el tema de seguimiento, lo que ha permitido la localización de personas desaparecidas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba