Comunicados

Participan alumnos de Escuela Superior de Tizayuca en plática sobre violencia en el noviazgo

TIZAYUCA, 25 FEB/News Hidalgo/.- En el marco del mes del Amor y la Amistad, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció la plática “Violencia en el Noviazgo” de manera virtual.

El Comité de Equidad de Género de la escuela Superior realizó esta actividad en la que participaron alumnos y docentes de los programas educativos que ofrece, principalmente del nivel Bachillerato.

La conferencia “Violencia en el noviazgo” fue dirigida por Mayra Anaid Valerio Nolasco, maestra en Ciencias Sociales, con énfasis en género y feminismo.

Los estudiantes conocieron más sobre el concepto de amor, el amor romántico, el significado de violencia, el ciclo de la violencia en el noviazgo, el violentómetro, las estadísticas de violencia en el noviazgo y qué hacer en caso de que alguna amiga o amigo sufra violencia en el noviazgo, entre otros temas.

La actividad permitió a las y los alumnos tomar consciencia respecto a la elección de relaciones y convivencia sanas, así como a desarrollar la capacidad de identificar y rechazar cualquier señal de una relación dañina o peligrosa.

La Escuela Superior de Tizayuca continuará con este tipo de charlas, en las que también se abordará temáticas acerca de identidad sexual, violencia de género, lenguaje incluye, entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba