Comunicados

Participan alumnos de Prepa Uno en segunda Expo Feria de Emprendimiento

PACHUCA DE SOTO, 21 MAY/News Hidalgo/.- Con el objetivo de potenciar y desarrollar capacidades para emprender un negocio, alumnos de sexto semestre de la Escuela Preparatoria Número 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en la segunda Expo Feria de Emprendimiento, que se realizó de forma virtual del 30 de abril al 03 de mayo.

Debido a la cuarentena ocasionada por el surgimiento del COVID-19, la Academia de Innova de la preparatoria, en la que es presidente el profesor Edgar Castillo y Rogelio Velázquez funge como secretario, misma que se encargó de organizar este evento, decidió realizar la Expo Feria de manera virtual a través de la plataforma YouTube. Durante la actividad se contó con el apoyo de académicos y administrativos, quienes participaron como jurado.

Los estudiantes de la materia Innova realizaron sus proyectos asesorados por sus profesores y presentaron su trabajo final en video, el cual estuvo basado en el Modelo de Negocios Canvas, en el que describieron los nueve módulos básicos que reflejan el seguimiento dentro de una empresa. Para la participación de este evento se efectuó un filtro por grupo, en donde se consideraron los 46 mejores videos.

De esta manera, el proyecto ganador fue “Ultrasonic”, un sensor que se encarga de alertar a las personas con discapacidad visual sobre objetos cercanos y así evitar accidentes, el cual fue creado por jóvenes del sexto semestre, grupo 16.

El segundo lugar fue para “Transportapp”, un servicio especializado que ofrece transporte seguro con optimización de recursos y tiempo dentro de la capital hidalguense. Este proyecto fue propuesto por alumnos del grupo 25.

El tercer lugar se lo llevó “Smarthouse”, un sistema inteligente que está proyectado sea de ayuda para los adultos mayores, con el fin de brindar autonomía y mejorar su calidad de vida, realizado por el sexto 2.

Por último, el jurado reconoció a los proyectos con más “Me gusta” en la reproducción de YouTube: “Tayu Vixin”, del grupo 24, quedó en primer lugar; “Compañía de Seguridad Nacional”, del grupo 29, en segundo; y el tercer sitio fue para Halcón, del grupo 7.

Este evento se realiza cada ciclo escolar en la Escuela Preparatoria Número 1. Los proyectos que fueron expuestos en esta feria se pueden encontrar en la siguiente liga:
https://www.youtube.com/channel/UCk2cdsFHPvY5s3HBM_FGCoQ/videos?disable_polymer=1

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba