Comunicados

Participan docentes de Hidalgo en capacitación rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fortalecer habilidades pedagógicas y socioemocionales para hacer frente al nuevo escenario educativo rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, se lleva a cabo en Hidalgo el taller “Horizontes: Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor”, en el que participan más de 31 mil maestras y maestros de 6 mil 421 escuelas de Educación Básica.

Esta capacitación forma parte de las acciones que se han emprendido en la entidad con la finalidad de ofrecer las herramientas teórico-metodológicas a las y los maestros, previo al inicio del próximo ciclo escolar, el 24 de agosto del año en curso.

Con ello se cumple la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de propiciar la capacitación y actualización docente de manera continua, lo que abona a la calidad educativa.

Al participar en el inicio de las actividades de este taller, que se lleva a cabo del lunes 10 al viernes 14 de agosto, el titular de la SEPH destacó el gran compromiso del magisterio hidalguense por prepararse y capacitarse, sobre todo ahora que las circunstancias han llevado a que se tenga que ofrecer educación a distancia en tanto se den las condiciones sanitarias para volver a las aulas.

El secretario Atilano Rodríguez destacó que es importante continuar fortaleciendo la labor docente con capacitaciones, así como el trabajo colaborativo y de corresponsabilidad con las madres y padres de familia, y desde luego con los estudiantes.

El taller “Horizontes: Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor”, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, es organizado por la Secretaría de Educación Pública y tiene la finalidad de aportar al colectivo docente elementos que faciliten el trabajo educativo desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba