Municipios

Participan Escuelas de nivel básico en la prevención del delito

TULA DE ALLENDE, 18 JUN/News Hidalgo/.- El Cubo Educativo de la Cultura de la Legalidad, un escenario en donde se proyectan videos y se exponen temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, como el acoso escolar, adicciones, violencia familiar y el uso adecuado del internet, llegó a Tula y durante esta semana recibirá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escuelas del nivel básico del municipio.

Este lunes el cubo fue montado en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde participaron alumnos y alumnas de la Telesecundaria número 78 de Bomintzhá y de Santa María Ilucán y la escuela secundaria Técnica 44 de San Miguel Vindhó.

Luego de la solicitud de la Presidencia Municipal, se recibe este cubo o domo que es una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, dentro de su programa “Contigo Contra la Violencia y la Delincuencia”. A través del área de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue recibido y se presentará a varias escuelas.

En el inicio de esta dinámica, con la representación del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, estuvo presente Alejandro Álvarez Cerón, secretario general municipal; Liliana Rosalía Aguirre Mejía, presidenta del Sistema DIF Municipal, quienes estuvieron acompañados por el licenciado Germán Díaz Pérez, gerente general de Club Deportivo Cruz Azul.

Se visitará la comunidad de San Miguel Vindhó, el colegio Canadiense y la comunidad de Macuá, donde la idea es llegar a alumnos desde edad preescolar hasta universidad, comentó Edith Maya, del área de Prevención del Delito en Tula.

A través de la proyección de cortometrajes, se busca proveer información para la comprensión de conceptos.

Los temas abordados son bajo los títulos de: “ven, yo te ayudo”, que aborda la prevención del maltrato infantil; como “no te enredes”, prevención del deleito en redes sociales. “quien te quiere te respeta, no ocultes el maltrato” y “tú eliges”, en prevención del alcoholismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba