Municipios

Participan jóvenes en concurso de declamación en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 08 OCT/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevaron a cabo el Concurso Municipal de Declamación 2019 “Jóvenes Cambiando la Historia”; en el módulo de Artes Escénicas del Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Con el objetivo de fomentar la participación activa de los jóvenes y las oportunidades de desarrollo cultural, se realizó como cada año el  concurso municipal de declamación, el cual sirve como etapa preliminar para las contiendas estatales y nacionales.

La convocatoria para este concurso fue publicada a través de las redes sociales oficiales del Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, destacando la participación de las y los alumnas del Colegio Británico.

Entre los aspectos a calificar se tomó en cuenta el dominio escénico, dicción, claridad, modulación, emotividad, ritmo y fluidez. Los participantes ganadores de los tres primeros lugares fueron: María Fernanda Vargas; Jesús Enrique Márquez; y  Karen Badillo; jóvenes que también participaron en el Concurso Estatal de Declamación en el Museo del paste; en el municipio de Mineral del Monte; siendo Jesús Enrique Márquez del Colegio Británico quien obtuvo el tercer lugar a nivel estado.

Al respecto, Marco Antonio Inclán Aparicio, director del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, mencionó la gran importancia en la participación de este tipo de concursos y reconoció el gran esfuerzo y gusto de los jóvenes en la declamación, como parte de un proceso en el que el espectador es cautivado por la emoción y sentimiento que emanan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba