Deportes

Participan Universitarios en Abierto de Taekwondo

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/NEWS HIDALGO/.- Jhonatan Juan Pablo, estudiante de noveno semestre en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Uriel Gómez Tagle Ballesteros, egresado de la Escuela Preparatoria Número Uno y atleta perteneciente a la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), participaron en el Torneo Open que se realizó en Cancún Quitana Roo el pasado mes de junio.

Cabe destacar que la Asociación Universitaria de Taekwondo es presidida por la máxima casa de estudios de Hidalgo, tiene como finalidad el formar, entrenar y apoyar a los atletas que se desarrollan específicamente en esta disciplina.

El torneo tuvo el objetivo de otorgar puntos para clasificar vía ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, fue la antesala para el México Open Championship, competencia que también ayudará a los deportistas a sumar en el ranking. Dentro de los países participantes se contó con la presencia de España, Polonia, Canadá, Lituania, Alemania, Austria, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Venezuela y México.

Como resultado de este torneo Jonathan Juan Pablo se enfrentó al representante de República Dominicana, quien logró derrotar al universitario. Mientras, Uriel Gómez empezó con una vitoria ante Costa Rica 20 a 6; en la segunda ronda venció a Puerto Rico 18 a 6; para la tercera ronda le ganó a Chile 17 a 16; finalmente durante su cuarto enfrentamiento tuvo una desventaja de 6 a 7 ante Uruguay, lo que le hizo merecedor a la medalla de bronce.

En entrevista el ahora medallista agradeció el apoyo de la Asociación Universitaria de Taekwondo, así como a su entrenador por permitirle seguir adelante en las competencias a través de entrenamiento continuo y espacios para poder hacerlo. Además, se mostró congratulado especialmente a su familia, quienes le han dado el apoyo moral desde que decidió practicar este deporte y siempre lo han acompañado a lo largo de su desarrollo como artista marcial.

Mencionó que espera continuar con los buenos resultados y poderlos mejorar para las siguientes competencias, ya que una de sus motivaciones es poder representar a su país en juegos olímpicos. “Como deportista siempre debemos seguir con la vista hacia adelante, mi objetivo es llegar a los juegos olímpicos y representar a mi estado y mi país”.

Por su parte la UAEH continuará con el apoyo a sus atletas, ya que para la universidad el deporte es un eje central en el desarrollo de sus universitarios. Es por ello que cuenta con diversos programas deportivos tanto para su comunidad, como para la sociedad en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba