Comunicados

Participarán reconocidos expertos en Jornadas Académicas del CIL

PACHUCA DE SOTO, 21OCT / News Hidalgo /.- Las segundas Jornadas Académicas del Congreso Internacional de Lenguas (CIL), que realizará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el 23 y 24 de octubre, contarán con la participación de figuras emblemáticas en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Las Jornadas Académicas del CIL se efectuarán este año de forma virtual y contarán con ponencias para docentes del idioma francés, inglés, alemán y español de la UAEH, del estado, entidades aledañas y de otros países.

El inicio de los trabajos estará a cargo de la especialista Pat Grounds con la conferencia magistral “Education 4.0”, donde se abordará la definición, su relación con la revolución industrial 4.0 y las implicaciones de este enfoque del aprendizaje dentro de la enseñanza de una lengua extranjera. De igual forma, se debatirá sobre cómo la situación de contingencia sanitaria global empujó al personal docente a diseñar entornos de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el futuro.

Dentro de las charlas enfocadas a la enseñanza de la lengua inglesa participará Luz María García Rochin, de la Universidad de Texas en El Paso, quien impartirá la conferencia “Are Best Practices of Digital Teachers in the hands of Creative Educators?”, donde se analizarán las prácticas más efectivas implementadas por los maestros digitales durante la actual crisis sanitaria por el COVID-19, el uso de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en el nivel superior aunado al diseño de cursos en línea que sean efectivos para los estudiantes.

Mientras, Philip Haines, consultor académico de la Universidad de Oxford y ponente internacional, brindará la charla “Creating effective online learning environments”, en la cual compartirá estrategias y técnicas para la creación de ambientes en línea efectivos, así como eficientes, donde los docentes adquieran nuevas herramientas para adaptarse a la situación actual.

Otro de los ponentes destacados es Paul Seligson, quien presentará “The times they are a-changing’ – or should be!” ante los docentes que participarán en esta reunión de importancia para la enseñanza de las lenguas.

En el caso de la lengua francesa se contará con la participación de Delphine Pluvinet, coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la conferencia “La clase invertida: una posibilidad en tiempos de confinamiento”, en donde se compartirán estrategias para el rediseño y proceso de adaptación de las clases en el actual cambio de paradigma pedagógico.

Eva Claude, delegada pedagógica de la Red de Alianzas Francesas e Institutos Franceses, impartirá la plática “Las interacciones en línea entre docente y alumnos en clase de francés a través de la plataforma Espace Virtuel”, en la cual se dará a conocer el funcionamiento de dicha herramienta multifuncional que reúne desde artículos de prensa, cortometrajes, fichas pedagógicas y recursos para la enseñanza a distancia.

Con respecto al idioma alemán, se tendrá la participación de Tamara Zeyer, catedrática de la Justus-Liebig-Universität Gießen, quien impartirá la conferencia “Interaktion im digitalen DaF-Unterricht”; Marion Grein de la Universidad Mainz participará con la ponencia “Virtuelles Sprachenlernen: Jugendliche und Kinder”, y Claudia Böschel con la charla “Mit Spielen und Bewegung Jugendliche im Online-Unterricht motivieren”.

Por último, se tendrá una ponencia especializada en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera por parte de Juan Carlos Rocha, en la cual se presentarán herramientas organizativas y digitales que hicieron posible el proyecto “A Parar Bien La Oreja: Cuaderno de Comprensión Auditiva”, por la red de bibliotecas de la Universidad de Toronto y su Facultad de Artes y Ciencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba