Cultura

Paseo nocturno ciclista por Día de Muertos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 OCT/News Hidalgo/.- César Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación informó que el paseo ciclista por día de muertos ya tiene fecha y se realizará este miércoles 31 de octubre a partir de las 20:30 horas con salida en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

A diferencia de otros miércoles el recorrido tendrá una ruta diferente y el punto elegido es el sendero que conecta a Tulancingo con Santiago Tulantepec, el cual fue objeto de reciente mejoramiento y enriquecimiento de componentes.

La dinámica del paseo ciclista por día de muertos titulada “La rodada más escalofriante de tu vida” consistirá en que personas disfrazadas recorrerán la ruta pero un enfoque nocturno, por ello es importante que se porte lámpara.

Como parte de dicho paseo, se realizará un concurso en el que se premiará a los tres mejores disfraces y la única condición para participar es que el concepto sea referente de la cultura mexicana enfatizando el misticismo de la celebración.

En este concurso de disfraces, se busca que prevalezcan la creatividad y entusiasmo para la creación de los atuendos.

Para una mejor calificación del disfraz se tomará en cuenta que se incorpore la bicicleta así como materiales de reciclaje.

El director de Cultura Física y Recreación indico que conforme lo realizado cada miércoles, se tendrá apoyo de la dirección de Tránsito quien abanderará el contingente para la seguridad de los ciclistas.

En el caso de que las personas no cuenten con bicicleta propia, se realizará el préstamo gratuito para que de manera individual o grupal pueda realizarse la ruta. Habrá 50 bicicletas e igual número de cascos disponibles.

La invitación a este paseo, es abierta al público en general ya que las rodadas ciclistas forman parte de la estrategia que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez para fomentar el uso de la biclicleta como un modo de transporte sustentable y que apoya a la salud.

Este paseo se suma a la amplia oferta de eventos alusivos a día de muertos que organiza el gobierno local para celebrar una de las más bellas y coloridas tradiciones que nos dan identidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba