Política

Pasión y entrega de trabajadores de la salud, colocan a Hidalgo como referente nacional: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/News Hidalgo/.- Con la finalidad de reconocer los años de dedicación y esfuerzo de los trabajadores del sector salud, el gobernador Omar Fayad realizó la entrega de estímulos, recompensas y nombramientos para este sector, como un acto de justicia.

En su mensaje, expresó que en Hidalgo existen condiciones para mejorar la calidad en la atención de la salud de las personas, y al respecto dijo “yo me siento orgulloso de ser hidalguense, y la verdad considero una fortuna vivir en Hidalgo”, pues gracias a la labor que se lleva a cabo en todas las jurisdicciones, miles de ciudadanos han sido atendidos y muchas vidas se han salvado, de ahí que ahora la entidad cuente con diversos primeros lugares, que antes no se tenían.

«Eso significa que están haciendo su trabajo y lo están haciendo bien», por lo que agradeció los esfuerzos que hacen día con día para colocar a Hidalgo muy en alto.

De tal forma que el estado se ha vuelto referente nacional, como en el caso del programa «Todos Somos Pacientes»; por lo que llamó al personal de salud a seguir brindando atención de calidad a todas las familias hidalguenses.

Durante este evento, se otorgaron simbólicamente reconocimientos por años de servicio a 588 trabajadores; así como 38 recompensas civiles por productividad y desempeño laboral, como una forma de valorar su esfuerzo.

Por otra parte, el gobernador Omar Fayad agradeció a la Fundación Corazones Unidos por América Latina (COPAL), en coordinación con la Fundación Hidalguenses Unidos por el Desarrollo, por la importante donación de equipo médico como esterilizadores, equipos de ultrasonido, monitores y un desfibrilador para los hospitales de Ixmiquilpan, el Altiplano, Tula, Huichapan y la región Otomí Tepehua.

En su oportunidad Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en el estado, aseguró que a dos años de iniciar esta administración, es posible percibir una transformación paulatina en el sector, que hace que Hidalgo esté figurando a nivel nacional.

Dijo que no sólo se entregaron reconocimientos por la antigüedad, trabajo y profesionalismo, sino que además, 4 mil 548 trabajadores, recibieron un nombramiento, por lo que a partir de hoy, sus familias también adquirieron la tranquilidad de contar con un trabajo seguro.

Flora González Tapia, trabajadora del Hospital Villa Ocaranza, con 45 años de antigüedad, destacó la importancia de este reconocimiento que representa la culminación de una larga trayectoria laboral, por lo que llamó a las nuevas generaciones a dar lo mejor de sí.

En su intervención, Guillermo Márquez presidente de la Asociación Hidalguenses Unidos por el Desarrollo, indicó que la agrupación que representa seguirá al servicio a las comunidades más pobres del estado en coordinación con el gobernador Omar Fayad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba