Municipios

PC de Tizayuca capacita a personal de Seguridad Pública y Bomberos de Nopala

TIZAYUCA, 21 ABR/News Hidalgo/.- La capacitación y profesionalización de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil permite realizar acciones incluyentes de gran beneficio para garantizar el cuidado y la integridad física de la sociedad; y en ese sentido es que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el curso de inducción dirigido a los elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Nopala de Villagrán.

Este taller de preparación se realiza con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y las prácticas se desarrollan en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, así como el Centro de Capacitación La Posta.

El curso que tendrá una duración de 8 horas para cada uno de los dos bloques participantes correrá a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de PC y Bomberos de Tizayuca y el comandante Juan José Haro Ordaz, especialistas certificados en la materia.

Durante la capacitación de los participantes se dio a conocer que los temas que se abordarán serán el de prevención y combate de incendios, cuyo objetivo es que identifiquen los elementos que forman el fuego y su método de extinción, los diferentes tipos de fuego de acuerdo a los materiales en combustión, el uso del extintor correspondiente de acuerdo a su clasificación y combatirán un incendio simulado aplicando las técnicas aprendidas.

En este taller conocerán las técnicas de primeros auxilios para que comprendan y apliquen los principios básicos de la atención en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes a través de los fundamentos teóricos y prácticos de los primeros auxilios; para que puedan entender la manera como se maneja y transporta a un individuo en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita.

Y una tercera etapa acerca del manejo seguro de los materiales químicos peligrosos en el que se les explicará la clasificación de estos materiales, su uso, la forma adecuada de almacenarlos y el tratamiento que se les debe de dar para evitar fugas y la formación de vapor, lo que podría generar una situación de riesgo y peligrosidad.

Con este adiestramiento se busca certificar a los bomberos y prepararlos para cualquier situación de emergencia, a fin de efectuar una buena labor en cada intervención, pues existe el compromiso de velar por la seguridad e integridad física de las personas, mediante un mejor servicio a la ciudadanía, la cual requiere de una respuesta rápida en toda clase de emergencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba