Salud

Perder grasa es diferente a perder peso: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 Feb /News Hidalgo/.- El agua, la alimentación, la cantidad de platos que se ingieren, son factores que influye en que si una persona pierde peso o no, lo cual es más variable que la perdida de grasa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La pérdida o aumento de peso no está relacionado con el adelgazamiento, ya que lo que hace que el cuerpo empiece a presentar cambios naturales tanto de talla o de forma es cuando está habiendo una pérdida de grasa.

“Es por eso que al estar en una etapa de reducción de talla y peso, hay que tomar diferentes variables como medidas corporales, el rendimiento en el gimnasio, la ropa que no sea tan ajustada, la energía con la que te desarrollas” comentó La promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

La grasa es un componente del cuerpo, mientras que el peso es la suma de todos los componentes, por lo que perder peso no siempre significa algo positivo, ya que puede ser que la persona esté deshidratada o que no ha comido lo suficiente, incluso también puede ser pérdida muscular.

Por lo que el exceso de grasa es un problema de salud, relacionado con la obesidad o sobrepeso, es por eso que al estar en un tratamiento dietético o de ejercicio es mejor enfocarse en la pérdida de esta que en la de peso.

Por lo que la promotora recomendó acudir a los módulos de PrevenIMSS, para recibir la orientación adecuada, de cómo y cuánto peso es recomendable perder, ya que se tiene que intentar bajo el cuidado de un experto y llevando un estilo de vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba