Elecciones 2020Política

Permanece PRD alerta para evitar contagios de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP/News Hidalgo/.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) permanece alerta para evitar que existan contagios de Covid-19 entre sus militantes y ciudadanía, durante el actual proceso de campañas, afirmó el presidente del comité directivo estatal, Héctor Chávez Ruiz.

El dirigente explicó que para el partido lo más importante es la salud de las personas, por lo que diariamente se encuentran monitoreando a los candidatos y les realizan recomendación como el lavado de manos y la sana distancia; además que de manera obligatoria todos usan cubrebocas.

Abundó que cada uno de los aspirantes del Sol Azteca fue dotado de un kit de higiene para ellos y sus brigadas, con el objetivo que no pongan en riesgo su integridad mientras llevan a cabos sus labores proselitistas en los diferentes municipios del estado.

«Cada uno de ellos tiene perfectamente claro que hoy se trata de llegar a la ciudadanía, pero tratando de cuidarla y respetarla, para que al final no exista nada que ponga en riesgo su vida», destacó, al tiempo de precisar que hasta el momento no existe ningún caso confirmado o sospecho del virus entre sus planillas.

Por otra parte, llamó a poner fin a los discursos de odio y la polarización en cuanto al tema de la pandemia en tiempos electorales, pues indicó que sería lamentable que derivado de dichas acciones exista poca participación de la ciudadanía.

Finalmente, subrayó que en estos momentos lo más importante es permanecer atentos al proceso, para que se realice con todas las medidas de seguridad, atendiendo las recomendaciones del sector salud, e ir en paz y concordia rumbo al 18 de octubre.

«En nada ayudaría que nosotros por un descuido o por tratar de llevar ventaja pusiéramos en riesgo a la ciudadanía, al contrario, para quien lo haga creo que al final le traerá consecuencias en las boletas», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba