Política

Permite Coplader plantear soluciones de forma legítima: Lamán Carranza

PACHUCA DE SOTO, 23 May /News Hidalgo/.- “Cuando se da la intervención de los distintos órdenes de gobierno y en un contexto de participación ciudadana se pueden plantear soluciones de forma legítima”, expresó Lamán Carranza Ramírez.

Esto, durante el Segundo Foro Regional para la Construcción de Políticas Públicas y la Identificación de Proyectos Regionales Integrales y Sostenibles, en la Macrorregión I Centro Sur, en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva detalló que cuando se revisan los asuntos de interés público, lo más importante es la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través de mesas de trabajo con distintos temas.

Debido a que en la UPP hay miles de alumnos que estudian carreras como Mecatrónica, Carranza Ramírez se refirió a la estrategia transversal de ciencia, tecnología e innovación que contiene el Plan Estatal de Desarrollo.

“Con esa visión del gobernador Omar Fayad, trabajamos en el proyecto del Sincrotrón Mexicano en Hidalgo, que es el más importante de los últimos 50 años para el desarrollo científico y tecnológico de México, y brindará también oportunidades para países de Centroamérica y Sudamérica”, resaltó.

Al respecto, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, expresó que el Sincrotrón es una herramienta que significa dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar y explotar sus capacidades.

“Yo tuve la fortuna de ser usuario de dos Sincrotrones y es una realidad que ayudan y generan beneficios para la humanidad, ahí es posible resolver los problemas más complejos de la ciencia”, indicó.

Carranza agradeció la participación de los más de 400 asistentes, entre ellos 13 estudiantes destacados, a las mesas de trabajo de las cuales resultaron proyectos como la puesta en marcha de incentivos para recarga de mantos acuíferos y la ampliación de la carretera México Pachuca.

“Este tipo de foros permiten enriquecer las estrategias que el gobernador Omar Fayad plasmó para mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo en las distintas regiones de la entidad”, concluyó Lamán Carranza.

En su oportunidad, José Luis García López, Subsecretario de Evaluación de Estudios y Proyectos de la SOPOT, indicó que el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), es un mecanismo que permite trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en la construcción de nuevas políticas públicas que impulsen el desarrollo de las familias de Hidalgo.

Asistieron al Foro la diputada federal Lidia García Anaya y la legisladora local, Roxana Montealegre Salvador, ambas del partido Movimiento de Regeneración Nacional; así como los presidentes municipales de Pachuca; Tizayuca, Zempoala, Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, representantes de la sociedad civil, académicos y jóvenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba