Policiaca

Personal de Seguridad Pública en Tulancingo tendrá sanitización en ingresos y salidas de sus turnos

TULANCINGO DE BRAVO, 23 OCT/News Hidalgo/.- Para prevenir la exposición de elementos policiacos a algún virus que pueda afectar su salud. El presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, instruyó que los efectivos municipales sean sanitizados durante el ingreso y salida de sus turnos.

Esta medida atiende a incrementar los niveles de protección para quienes desempeñan una labor esencial.

Y es que mantener el orden público es fundamental pero también es menester que los elementos realicen su labor con seguridad, especialmente por el contacto constante con  ciudadanos.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la citada sanitación se suma a otras acciones de implementación de rutina.

Entre ellas, la verificación de que los elementos porten obligatoriamente los aditamentos de seguridad e igualmente, que se acaten medidas de higiene y asepsia en el desempeño de sus jornadas.

El funcionario municipal recordó que en Tulancingo se atiende el protocolo de actuación policial, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en el que se precisa  como debe ser el actuar de los elementos en la intervención de un hecho delictivo, evitando que se minimice todo riesgo a un posible contagio del covid-19.

Martínez Rojo, dijo que en lo que compete al protocolo de actuación, se verifica que el detenido porte cubrebocas y se guarda la sana distancia al momento de la detención y el traslado a barandilla.

En aquellos casos donde el detenido requiera de valorización médica, el tema es atendido, e igualmente hay sanitización permanente a las patrullas y área de retención.

Los elementos policiacos portan en sus recorridos cubrebocas e igualmente se hace la recomendación constante que no toquen ojos, nariz y boca, ya que es por estos medios donde el virus ingresa al organismo.

Los  policías  son  conscientes que el cuidado personal será el de su familia y el de otros ciudadanos.

En lo que respecta a chalecos antibalas, y equipo policial, se ha instruido que no se comparta y que sea desinfectado.

En lo que confiere a patrullas, se desinfecta tanto interior como exterior así como las llaves de las unidades.

Martínez Rojo dijo que en los incidentes  y hechos delictivos donde se ha intervenido, se ha acatado el distanciamiento con el presunto implicado.

En el caso de los ingresos de detenidos,  se efectúa  valorización médica al momento de su arribo, de tal manera que pueda conocerse si hay signos o síntomas del virus.

En suma y en ese ámbito de responsabilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  implementa y ejecuta lo instruido por el gobierno estatal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba