Salud

Personal del ISSSTE Hidalgo, acude a curso de “Gestión de Sistemas de Salud”

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus convenios de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la constante capacitación y actualización para el beneficio de la derechohabiencia. ISSSTE Hidalgo, asistió al curso de Gestión en Sistemas de Salud, impartido en una de las escuelas de negocios y administración de mayor prestigio en medio oriente: Galilee International Management Institute.

Galilee International Management Institute, ubicada en la ciudad de Mizra, Israel, se ha caracterizado por el elevado nivel de profesional de sus egresados y profesores; hasta la fecha son más de 20 mil directivos, administradores y planificadores de más de 170 países se han graduado de los distintos programas. El Instituto reúne a profesionales de todo el mundo para participar en programas internacionales de corta duración en inglés, francés, portugués, español, ruso y chino.

El Dr. José Antonio Copca García, acompañado del Dr. Felipe Arreola y el Mtro. Luis Carlos Olvera, fueron a estudiar y aprender el Sistema de Salud Israelí, el cual se destaca por ser el 4º lugar a nivel mundial, en la escala internacional, así como también conocer el modelo de gestión de dicho país y las políticas implementadas en los diferentes niveles de atención médica.

El curso en Gestión en salud, contó con cátedras, como lo fueron del destacado Premio Nobel de la Paz, Ernesto Kahan, que ha fungido como Delegado de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.

Este curso contó con la participación de estudiantes de 40 países, como lo son: China, Ucrania, India, diferentes países de América Latina, Angola, Kenia, Nueva Guinea, Tanzania, Uganda, Sierra leona, Nigeria, Congo, Etiopia, entre otros, por lo cual, representantes de la embajada de México e integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvieron presente en la clausura de dicho curso.

«Kadima», dice el Dr. Shevel presidente de Galile Institute al final de cada reunión. La palabra significa «adelante» en hebreo, con la connotación de «¡vamos a trabajar!»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba