Policiaca

Personal especializado de PEMEX atiende derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Atotonilco de Tula

ATOTONILCO DE TULA, 12 Sep /News Hidalgo/.-  Especialistas del sector ductos Valle de México de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, trabajan en la atención a un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Azcapotzalco, en inmediaciones de la comunidad El Pedregal de este municipio.

El Plan Interno de Respuesta a Emergencias se puso en marcha de forma expedita y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

La fuga se localiza en un sitio alejado de la población más cercana, por lo que no representa riesgo alguno. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona como medida preventiva y para evitar actos de rapiña.

PEMEX realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Foto: Archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba