Policiaca

Personas privadas de la libertad en Hidalgo concluyen educación básica

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT/News Hidalgo/.- Con la finalidad de continuar impulsando una reinserción social y familiar efectiva de las personas privadas de la libertad (ppl), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), entregó 20 certificados nivel primaria y secundaria en el Cereso de Tula.

En su mensaje Cuauhtémoc Valdés, Director General de Prevención y Reinserción Social, dijo que gracias a la buena coordinación que se mantiene con autoridades educativas, la matrícula de personas que se interesan por concluir educación básica incrementa, lo que representa un logro importante para dar cumplimiento a los preceptos que rigen la reinserción social.

Aseguró que dando cumplimiento a la indicación del Gobernador Omar Fayad, en los centros penitenciarios se brinda asesoría sobre los planes y programas del IHEA, garantizando así el derecho de acceso a la educación e integrando las competencias básicas dentro del plan de actividades, lo que permite proporcionar herramientas para una reinserción integral.

A nombre de los ppl que concluyeron su enseñanza, Fernando M se dijo contento y agradecido con las autoridades por recibir una oportunidad más para reinsertarse a la sociedad, con deseos de vivir una vida sana y limpia.

En la ceremonia se entregaron 8 certificados de primaria y 12 de secundaría, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno de Hidalgo de hacer frente a las necesidades y retos en el Sistema Penitenciario de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba