Policiaca

PGJEH acredita probable responsabilidad de una persona en violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 14 JUN/NEWS HIDALGO/.- Una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante una jueza de control la probable responsabilidad de una persona en hechos señalados por la ley como violencia familiar equiparada.

Mediante la formulación de la imputación se expuso que el probable, identificado como Francisco Javier ”N” en la colonia La Raza, de Pachuca, sacó a la fuerza de su vivienda a su pareja sentimental para llevarla a otro inmueble y amenazarla de muerte con lo que supuestamente era un arma de fuego.

Al tener conocimiento de lo ocurrido la PGJEH inició la carpeta de investigación por violencia familiar equiparada, además a la víctima se le brindó atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de recabar los medios de prueba contra el probable para exponerlos durante la audiencia inicial ante la autoridad judicial.

Tras valorar lo expresado por esta representación social, la jueza de control dictó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en violencia familiar equiparada.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la autoridad judicial concedió a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba