Policiaca

PGJEH obtuvo sentencia de 95 años de prisión, en contra de cuatro personas acusadas de secuestro agravado

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia de 95 años de prisión, en contra de cuatro personas responsables del delito de secuestro agravado.

Derivado de los hechos ocurridos en 2017, en Tlaxcoapan, en donde un adolescente fue secuestrado, la UECS tuvo intervención luego de la denuncia y de inmediato se inició la investigación de la que días después de intensos trabajos de inteligencia, resultó la detención de las y los plagiarios.

Una vez que se logró la detención de quienes hasta ese momento eran probables responsables, los restos del menor de edad fueron hallados en un predio ubicado sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula.

Con base en los elementos recabados por agentes del Ministerio Público de la UECS, se acreditó ante la autoridad judicial la presunta responsabilidad de las personas detenidas, identificadas como Ana Laura “N”, Alejandra “N”, Edilberto “N” y Heber Alexander “N”.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal y de las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público, policías investigadoras e investigadores de la UECS y con base en dictámenes periciales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 95 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, se les impuso el pago por la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba