Salud

Pide SSH atender triada de síntomas para identificar la influenza

PACHUCA DE SOTO, 05 Mar /News Hidalgo/.- Derivado de que el período invernal aún no culmina, sumado a los cambios de temperatura, la circulación viral así como contaminación ambiental, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), insiste a la población sobre la importancia de fortalecer las medidas que permitan dar frente a la lucha contra la Influenza que en esta temporada ha cobrado la vida de 64 personas.

Según la titular de Políticas y Estrategias de la SSH, María Concepción Carmona Ramos, de acuerdo a la proyección de la Subdirección de Epidemiología, se estima un incremento de los casos a registrar, que hasta hoy suman 264, sin embargo explicó, estos se encuentran dentro de lo esperado, por lo que no existe una alerta en la Entidad por este repunte. Pese a ello, señalo, es posible inhibir la propagación del virus, a través de las medidas que desde el inicio de la temporada se han difundido.

La medida más importante es el lavado frecuente de manos, pues esta práctica resulta eficiente para combatir los microorganismos que se adquieren en cualquier momento del día, ya sea tocando objetos dentro de la casa, escuela o en el trabajo, así como al utilizar el transporte público, o por contacto con utensilios de uso común.

Del mismo modo, enfatizó en la relevancia que cobra la aplicación de la vacuna Anti Influenza, pues dijo, el cien por ciento de las muertes registradas, se debieron a las complicaciones que se generan por cursar alguna otra enfermedad, así como la ausencia de la vacuna en el organismo.

Agregó que también resulta indispensable atender la denominada Triada de síntomas, los cuales son suficientes para requerir atención médica inmediata ya que aclaró, la aplicación del biológico pierde efectividad después de 48 horas, además de que la situación de un paciente con Influenza se puede complicar en ese periodo de tiempo.

Esta triada comprende:

• Fiebre mayor a 38 grados
• Dolor de cabeza
• Tos

A estos síntomas se pueden agregar malestar general y dolor de articulaciones.

Por lo anterior, la especialista reiteró que las Unidades del Sector Salud, aún cuentan con vacunas para atender la demanda de los grupos de riesgo, además de que recordó que ante los síntomas descritos, en ninguna circunstancia la población debe auto medicarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba