Policiaca

Piden policías de Epazoyucan a sociedad sumarse para terminar con corrupción

EPAZOYUCAN, 30 NOV/NEWS HIDALGO/.- Por segundo día consecutivo elementos de la Policía Municipal mantienen paro laboral, exigen al presidente municipal Fidel Arce, la separación del cargo de la directora de la Policía Rosa Elba García Gasca, acusada de malos tratos y de pedirles inventar faltas administrativas a la ciudadanía para detenerlos y justificar así su «productividad».

Los uniformados niegan se trate de un movimiento político como intenta hacer creer el edil priísta, quien desde el inicio de su administración se ha visto envuelto en varios escándalos, entre ellos los de violencia familiar, y violencia política.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para ser apoyados y de esta manera poder erradicar la corrupción que impera dentro de la corporación policiaca, tras argumentar que eran obligados a detener a ciudadanos y presentarlos por alguna falta administrativa como parte de la «productividad» que el mando coordinado le exige a la directora Rosa Elba García.

Apenas ayer el presidente municipal había dado su palabra de separar de su cargo a la directora de Seguridad Pública del municipio, para ello se reunió con funcionarios de la Secretaria de Gobierno del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, sin embargo, hoy les volvió a decir que le hagan como quieran, que él no va a separar a Rosa Elba García.

Las acusaciones que hacen no son nuevas dentro de las corporaciones de la policía, por décadas el funcionamiento de las corporaciones se han visto involucrados en actos de corrupción, castigos, violaciones a los derechos humanos, cuotas y muchas otras irreguilaridades, que hasta la fecha siguen imperando, como lo han puesto de manifiesto los uniformados de Epazoyucan.

La famosa «productividad» a la que se someten a los jefes policíacos de las policías municipales y del estado, origina corrupción al interior de las mismas, de ahí la importancia de este paro laboral de los uniformados de Epazoyucan, quienes reconocen una serie de irregularidades, que por supuesto afecta a la imagen del alcalde Fidel Arce, que se niega a «creerles» diciendo que se trata de un «complot» en contra, acusando a los diferentes medios de comunicación de hacer eco de los escándalos en los que se ha visto envuelto desde el inició de su administración.

Lo grave del asunto es que la propia Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo no fijado su postura sobre estas graves acusaciones que se replican en decenas de municipios bajo el argumento de la «productividad», pues aquellos municipios que no tienen puestas a disposición, infracciones, aseguramiento de vehículos, es porque no tienen productividad, y son merecedores de un jalón de orejas y presiones para dar esa soñada productividad.

Los uniformaron están dispuestos a entablar una demanda laboral en caso de ser despedidos, pues afirman no tienen «miedo», desde el primer momento que tomaron el valor de dar a conocer lo que sucedía al interior de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, sabían que iba a ocurrir esto.

Lamentaron que otras áreas del ayuntamiento en donde también existen muchas irregularidades tengan miedo de dar a conocer por el «miedo y temor» que causa el alcalde Fidel Arce. Llamaron a los uniformados de otros municipios a sumarse y apoyarlos en su paro laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba