Política

Piden renuncia de Abraham Mendoza Zenteno como Delegado de Programas Federales

PACHUCA DE SOTO, 08 AGO/News Hidalgo/.- Martha López Ríos dirigente en la entidad de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigió la destitución de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales en Hidalgo, ya que no atiende a las organizaciones campesinas y sólo privilegia a su grupo político con recursos de los programas con fines electorales.

Entrevistada mientras encabezaba la toma de la caseta de la carretera federal México Pachuca, en el marco de la jornada nacional de protesta que realiza en todo el país la UNTA junto con otras agrupaciones del Frente Autentico del Campo (FAC) en exigencia de dialogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de más recursos para el campo, Martha López Ríos pidió la remoción de Mendoza Zenteno .

“No atiende a las organizaciones campesinas. Es muy cerrado. Le da línea a los Servidores de la Nación a que sólo atiendan y encuesten a gente que está identificada con su grupo político al mismo estilo que lo hacía el viejo PRI” dijo la activista

Señaló que los Servidores de la Nación solo visitan las casas de los seguidores de Mendoza Zenteno-exdirigente de Morena en la entidad- y sus allegados con el objeto de comprar voluntades en aras de los comicios para la renovación de los 84 ayuntamientos.

Acusó a Gustavo Callejas, diputado federal suplente del distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan emanado de Morena y quien se ha negado a asumir el cargo tras el desafuero del diputado propietario Cipriano Charrez Pedraza quien enfrenta un proceso penal en su contra, de pretender mantenerse habilitado para participar en los próximos comicios federales de 2021.

“Lo malo es que solapado por Abraham Mendoza trabaja en la Secretaría de Bienestar Social donde tiene a su disposición a los Servidores de la Nación a quienes les da línea a quien deben encuestar e inscribir en los programas sociales con lo que en la práctica está en campaña con recursos públicos”.

“Es una forma de corrupción de Callejas solapada por Abraham Mendoza que además desconoce los procesos normativos y administrativos para la entrega de recursos públicos para los programas sociales”.

“En suma Abraham Mendoza es un inepto, un ignorante , un corrupto, un huevón, y cerrado” aseveró la activista .

Puntualizó que los actos de protesta seguirán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte dialogar de manera directa con las agrupaciones campesinas tal como lo prometió en su campaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba