Municipios

Pirotécnicos de Hidalgo se manifiestan por falta de trabajo

PACHUCA DE SOTO, 23 SEP / News Hidalgo/.-  Pirotécnicos de Hidalgo se manifestaron en Plaza Juárez para pedir al gobierno apoyos económicos, ya que afirman desde marzo no tienen trabajo y sus bodegas están repletas de juegos pirotécnicos.

David Pérez Alonso, Presidente de la Asociación de Pirotécnicos de Hidalgo, informó que buscan tener un diálogo con las autoridades del estado para ser apoyados, ya que son cientos de familias las que dependen de este sector, que se ha visto seriamente afectado por la pandemia del covid-19.

Indicó que poco más de mil 200 familias dependen de la pirotecnia en Hidalgo, y su único sustento es la venta de la misma,  desde marzo les fueron cancelados eventos, entre ellos el del pasado 15 de septiembre, fecha importante para los mexicanos y este importante sector de artesanos de pirotecnia.

Desde hace 6 meses se mantiene paralizado este sector, incluso mantienen en sus bodegas hasta 120 mil pesos en productos, los cuales no han podido comercializar derivado de las restricciones de la pandemia. «Muchos teníamos animalitos y los hemos tenido que vender para darles de comer a nuestras familias» indicó el representante de los pirotécnicos del Valle del Mezquital.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba